BiobioProyecta presente en el II Encuentro de Jóvenes Líderes Regionales

Los días 18, 19 y 20 de agosto, se llevó a cabo en la región de La Araucanía localidad Villarrica, el II Encuentro de Jóvenes Líderes Regionales, actividad organizada por la Red Sinergia Regional, la Agrupación de Universidades Regionales – AUR- en conjunto con la Universidad de La Frontera y la Universidad Católica de Temuco y con el auspicio del Instituto Nacional de la Juventud,  en donde nos reunimos más de 50 jóvenes provenientes de Universidades Regionales (http://www.wobook.com/WB767ui6QB2M/Cuadernillo-de-contactos-II-Enc-Jov-Lid-Reg.html) quienes participamos activamente en agrupaciones estudiantiles de carácter social, ambiental, académico y cultural.

El objetivo del encuentro fue promover la orientación y formación de líderes regionales para potenciar y fortalecer el desarrollo e identidad local de nuestras regiones. Durante la jornada expusieron el Director Ejecutivo de la Red Sinergia Regional, Heinrich von Baer, con el que se conversó sobre una “Construcción de una Política de Estado en Descentralización y Desarrollo Territorial de Chile: con la participación de líderes jóvenes” y el Director Nacional del INJUV, Ignacio Naudon quien entabló una extensa conversación con nosotros sobre los lineamientos a trazar en una política nacional de juventud y cuál debería ser el rol de la institución.

Hoy, BiobioProyecta, Hermanos@UdeC, Jóvenes Sinergia regional, UCSC y UBB sede Chillan, quienes asistimos a este encuentro, estamos organizándonos para generar SINERGIA BIOBIO con la visión de construir y potenciar la participación e inclusión de los jóvenes como actores sociales, para aportar al desarrollo e identidad local y así lograr la descentralización y un cambio de paradigma. Esto está ocurriendo simultáneamente y en paralelo con las otras regiones de nuestro país. Estamos en plena formulación y coordinación por ende ya para las próximas semanas se hará una convocatoria abierta para quienes estén interesados en participar de este ideal, ya con una estructura más organizada.

Cualquier consulta o el que ya esté con ganas de participar favor escribirnos a sinergiabiobio@gmail.com o a contacto@biobioproyecta.cl.

Saludos,

Equipo BBP!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *