MANIFESTACIÓN CIUDADANA -ACTO CULTURAL A 6 MESES DE LA CATASTROFE CONCEPCIÓN NO CELEBRA EL BICENTENARIO

APOYEMOS ESTA IMPORTANTE MARCHA CONVOCADA POR ORGANIZACIÓN RED CONSTRUYAMOS!

CONVOCA RED CONSTRUYAMOS

La principal solidaridad ahora no es re-construir, sino empezar a construir de otra manera

Han pasado 6 meses del evento traumático que afecto al país, especialmente a la región del Maule y Bio Bio. La catástrofe vino a descubrir el estado de indefensión en la que nos encontramos los chilenos frente al mercado que todo lo regula y frente a un estado cada vez menos competente tratándose de resguardar las garantías básicas de las personas.

Nos preguntamos:

Cómo puede ser que los damnificados de edificios, junto a la pérdida de su vivienda, tengan que seguir pagando los créditos hipotecarios, realizar malabares para que operen los seguros, y además pagar el costo de la demolición que alcanza a más de 650 millones de pesos.

Por qué el Estado deja por 6 meses edificios que constituyen un peligro para los transeúntes y por esta razón tener cortada Calle Ohiggins, la principal avenida de Concepción. Los santiaguinos hubieran permitido tener cortada la Alameda por 6 meses.

Con qué dignidad pueden vivir los deudores hipotecarios que pasaron a ser los últimos de la fila en cuánto a sus demandas.

Con qué tranquilidad pueden estudiar los alumnos de colegios y liceos fiscales, que están repartidos en otros establecimientos, sin tener claridad de cómo y cuándo vuelven a sus colegios.

Cómo las Comunidades del Borde Costero, las más afectadas de todas, recuperan sus trabajos, sus espacios, sus viviendas y su dignidad.

Por qué se está realizando un recorte del 15% al presupuesto de la Salud Pública en la región, la lógica más básica nos hace pensar en  aumentarlo para responder adecuadamente a las necesidades de salud del más del 80% de la población usuaria del sistema público.

Por estas y otras razones es que los Penquistas nos convocamos a manifestar nuestra solidaridad y articular nuestro descontento el 27 de Agosto a 6 meses de la catástrofe, bajo los lemas “Bicentenario, nada que celebrar” y “Hemos Guardado un silencio muy parecido a la estupidez” Convocamos a TODOS   vecinos, organizaciones, estudiantes, colegios profesionales, damnificados de edificios, ONGs, sindicatos, todos y todas a manifestarnos por nuestras familias, por nuestros hijos y por nuestra región.

Podemos manifestarnos de distintas maneras el 27 de agosto de 2010:

1.- Acudir a nuestro trabajo u otras responsabilidades vestidos de negro, representando el malestar por las pérdidas que hemos sufrido.

2.- 12:00 horas, asistir a la manifestación ciudadana, acto cultural que realizaremos en la Plaza de armas de Concepción, vestidos de negro.

3.- 12:00 horas, si están dentro de sus automóviles o cerca de ellos tocar las bocinas por un lapso de 3, 5 minutos (recordando lo que duro el terremoto)

4.- 22:00 horas, en sus hogares, apagando todas las luces, ojala en compañía de vecinos, salir a la calle, encender una vela por un tiempo de 3,5 minutos y recordar la solidaridad y amistad que vivimos en los días posteriores a la catástrofe.

ESPERAMOS A TODOS Y TODAS

RED CONSTRUYAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>