Carta destacada “Consejo nacional de Desarrollo Urbano

La siguiente carta habla de la reciente conformación del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, el cual, según el autor, Claudio Arce, Presidente Delegación Concepción Colegio de Arquitectos, no toma en cuenta la opinión de regiones, pese a que mas del 60% de la población chilena vive en ellas.

La carta fue poblicada en el diario El Mercurio.

Señor Director:
Con alegría recibimos la noticia de constitución del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano. Es un gran avance en la dirección correcta y consecuente con la nueva Política Nacional de Desarrollo Urbano promulgada en marzo recién pasado.
No obstante lo anterior, resulta incomprensible que la constitución de esta instancia nacional no cuente entre sus miembros con representantes de las regiones, los que podrían enriquecer la orientación de nuevas políticas públicas, habida cuenta que el problema de las ciudades en nuestro país requiere de una mirada descentralizada, que reconozca la diversidad del territorio y valore su complejidad, tanto cultural como urbana.
Es un hecho estadístico que más del 60% de la población chilena vive en ciudades regionales, y que somos un país construido por ciudades diferentes de la realidad de Santiago. Parece prudente y oportuno revisar la composición de este consejo, consecuente con una visión de país más descentralizado.

Claudio Arce
Presidente
Delegación Concepción
Colegio de Arquitectos de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>