En que estamos

ABRIL-JUNIO

– Manual: Proyecta Memoria (100%) – Difusión Nacional –  Inicio  proyecto ‘Puente Viejo ‘ – Producción de ‘Proyecta Memoria’ para la Bienal de Venecia.

– Loteo Campamento Nuevo Amanecer – Dichato (100%) – Diseño entregado.

– Proyecto Cocinas Rurales (100%) – Anteproyecto Entregado – Evaluación presupuesto y postulación por parte de AMDEL –  Difusión bbp

Guía Mejoramiento Térmico Mediagua (75%) .

– Desarrollo Institucional BBP (100%) – Personalidad Juridica completa – Centro de Acción Social  n° 1832.

JULIO

– Guía Mejoramiento Térmico Mediagua (100%) – Finalizada. Se esta gestionando impresión y distribución en campamentos.

– BIOBIOPROYECTA participa en la preparación del Seminario ” Post Terremoto.Oportunidad de Participación Ciudadana” En conjunto con la FEC, se esta elaborando el programa,en el qué participaran distintos actores de la sociedad civil , relativo a cómo generar conciencia de la capacidad que tiene la ciudadanía para influir en la gestión de ciudad.

-BIOBIOPROYECTA se integra al equipo organizador de próxima Expostsismo 3, la tercera feria de la reconstrucción post terremoto sostenible 27 de febrero a realizarse en el Parque Tumbes, Talcahuano.

SEPTIEMBRE – OCTUBRE

PROYECTO :Seminario: “RECONSTRUCCION y PARTICIPACION” jueves 21 de Octubre


El equipo permanente de BBP, esta full trabajndo para desarrollar  I JORNADA DE REFLEXION DE PLANIFICACION CIUDADANA
“RECONSTRUCCION Y PARTICIPACION”, Oportunidades y desafíos post terremoto.

MOTIVACION Y TRASCENDENCIA:
Luego de la catástrofe natural vivida recientemente, es una necesidad evidenciada en todas esferas de la comunidad nacional, establecer un diálogo abierto entre el Estado y la ciudadanía con respecto a los procesos participativos e implementación de los instrumentos de regulación urbana. Es por esto que planteamos este seminario como un espacio de reflexión, el cual constituirá una instancia para poner en valor el poder participativo ciudadano, debatiendo en un momento de transformación y adaptabilidad de nuestras ciudades, la región que queremos reconstruir.

La discusión y conclusiones que se generen permitirán volver a pensar en nuestras ciudades a partir del ciudadano, como elemento
esencial en la estructuración urbana. En el seminario, se expondrán definiciones y procesos de gestión de ciudad, tanto desde el Estado como desde la ciudadanía, a fin de dar a conocer la real importancia del proceso participativo y cómo este influye en el desarrollo de una ciudad.
Finalmente, se propone una reflexión de autocritica por parte de Estado y de la ciudadanía con respecto a los roles que han desempeñado, con el fin de poder generar un espacio propositivo en torno a las capacidades que cada uno podría desempeñar frente a la reconstrucción, regulación y gestión de ciudades.


PROYECTO : MAPA VIVO postulando a fondos concursables!

Diapositiva2.JPG

“Territorializar” los tejidos sociales, culturales y naturales de la comuna de Concepción a través de un mapeo participativo y colaborativo, que recoja el aporte de información de Organizaciones y ciudadanos activos localizando: organizaciones, infraestructuras, equipamientos, patrimonio y espacios de encuentros significativos. El mapeo dará como resultado un“MAPA VIVO CONCE”, que también será impreso en una guía o políptico a modo de “plano turístico” y subido a una plataforma virtual de libre acceso ciudadano para ser actualizada en tiempo real.

Este MAPA VIVO CONCE, contempla 4 líneas temáticas:

a) Zona Verde: reciclaje, parques, lugares de inspiración, puntos de acopio.

b) Transporte Activo: senda peatonal interesante, ciclo vía actual, rutas recomendadas por los ciclistas, trekking, trote y descanso activo, organizaciones Pro-ciclismo urbano.

c) Cultura y Patrimonio: barrios emblemáticos, patrimonio ciudadano, ferias y mercados libres, monumentos nacionales, zonas típicas, centros culturales, museos, bibliotecas y teatros.

d) Sociedad Civil: edificios municipales, organizaciones de la mujer, desarrollo social y comunitario, educación y cultura, educación y medioambiente y deportivas.

El MAPA VIVO CONCE es un verdadero Manual para el usuario de la ciudad de Concepción, de cómo ver y vivir mejor su comuna, mostrando múltiples alternativas para hacer un uso más sustentable de esta y a descubrir donde nutrir esas ganas de participar. Es además, una herramienta de educación ciudadana, diseñada desde la comunidad para la comunidad.

BiobioProyecta presente en el II Encuentro de Jóvenes Líderes Regionales

Los días 18, 19 y 20 de agosto, se llevó a cabo en la región de La Araucanía localidad Villarrica, el II Encuentro de Jóvenes Líderes Regionales, actividad organizada por la Red Sinergia Regional, la Agrupación de Universidades Regionales – AUR- en conjunto con la Universidad de La Frontera y la Universidad Católica de Temuco […]

Seguir Leyendo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

+ participación + derecho a la ciudad